NATURALEZA Y ARTIFICIO
[el paisaje dialéctico , aproximación al equilibrio]

25.2.11

ejercicio 2 REALIDAD PERCEPTIVA

objetivos

Siguiendo el proceso proyectual, pasando desde el conocimiento en la distancia a la percepción cercana, los parámetros fenomenológicos y sensoriales se suman a los parámetros más precisos y medibles. El proceso absorbe la complejidad del entorno y el pensar proyectual comienza a organizar la realidad desde la mirada cercana. El sistema proyectual como segundo paso en el proceso.

programa

En una ubicación de los Arribes del Duero a decidir por el alumno desde las realidades observadas se trabajará en:

> Espacios para residencia temporal de un grupo de investigación formado por 9 científicos.
> Espacios para la observación de las Aves destinados a los biólogos investigadores.
> Espacios para la observación y el estudio de la fauna fluvial de los Arribes

> Espacio destinado a los turistas que descubra nuevas vías de percepción del parque natural, permita la pernoctación de al menos 13 personas, y reflexione sobre posibles ampliaciones.
> Embarcaderos como acceso al curso fluvial con usos diferentes.

contenidos

-  Desde la toma de datos in situ, desde la percepción cercana, desde el viaje como herramienta de conocimiento, se deberá re-definir la re-descripción ya realizada.

-   Según los intereses de las investigaciones ya realizadas en las dos primeras semanas y las nuevas miradas más precisas obtenidas desde el viaje, se deberán proponer:

  > PROTOCOLOS de actuación según los intereses de las investigaciones efectuadas.
 
  > Propuesta PROGRAMÁTICA precisa y su relación específica con la re-descripción e intereses   incorporados.

  > Propuesta en desarrollo del SISTEMA proyectual, estructural, técnico, constructivo,                    paisajístico,...

metodología

El curso aumenta su intensidad desde la realidad cercana atrapada en el viaje, las herramientas desplegadas aumentan y ganan complejidad. Los diagramas espacio - temporales apoyan la precisión. Las MAQUETAS entran en juego como herramienta de trabajo esencial en el conocimiento de los SISTEMAS investigados. Los dibujos son más precisos, se cuantifican, se miden. Las sesiones críticas deben de ser totalmente participativas.

La entrega de todo esta materia se realizará el JUEVES 10 de marzo a las 15,30 h.,


Toda la documentación se entregará en 2 DIN A-1 y copia en DIN A-4. La documentación tendrá que estar en el blog el antes del viernes 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario